viernes, 29 de mayo de 2015

"La Selección" Kiera Cass

Hola a todos un día más, :)
  • Nombre de la autora: Kiera Cass
  • Nombre del libro: La Selección
  • Formato: Yo me lo leí en formato digital.
  • Número de páginas: 240
  • Saga a la que pertenece y número: Pertenece a la saga La Selección, y ocupa el primer puesto.


                                                                  Resumen:
Para treinta y cinco chicas, la selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para América Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando América conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.
                                               
 
Reseña:
Kiera Cass nos crea un mundo distópico ( futurista ) en el que Estados Unidos fue destruido a causa de la guerra y un nuevo país llamado Illéa nació. Éste país es gobernado por una monarquía (aunque la obra es distópica, me recuerda en muchas ocasiones a épocas antiguas de reyes y ejércitos..). Ésta monaquía comenzó a celebrar hace unos años una "competición" para que los hijos varones de la realeza consiguieran una princesa. A este suceso se le llama La Selección, en ella a treinta y cinco chicas de todo el país, de diferentes castas (Diferenciación de clases sociales) y diferntes aspectos serán elegidas para ir al castillo y convivir con la familia real hasta que el príncipe decida quién será su nueva esposa. ^Si sois de España y conocéis el programa os recordará a Mujeres y Hombre y Viceversa, la situación es muy parecida, pero no tiene nada que ver. En ocasiones también me recuerda mucho a Los Juegos del Hambre e incluso a Divergente^ La vida de nuestra protagonista, América Singer, cambia por completo, ella es elegida para acudir a Palacio y se encuentra con muchos cambios, tiene tres doncellas para ella sola, tiene una habitación con la que nunca había soñado, vestidos hechos a medida y todas las comodidades que ella deseara estando en aquella estancia. Personalmente siempre me han encantado este tipo de novelas, con todos esos lujos, esos vestidos, el Palacio... Siempre me han atraido este tipo de situaciones porque eran inspiradas en obras antiguas, pero es que esta obra tiene lo mejor de las dos partes, la actualidad (móviles, avances tecnologicos..) junto a la época antigua (Palacios, monarquías, las fiestas, las batallas..), e parece una obra increíble, además es muy corta con lo que se puede leer perfectamente. Hay otros dos libros más que me los iré leyendo a lo largo del mes de Mayo, y espero que sean tan emocionantes y buenas como este. Algo malo que he encontrado en este libro es que carece de detallen importantes o descripciones, también eché de menos un poco más de acción, salseo, hablando claro... XD.
Por lo general este libro es realmente increíble y me ha encantado.
 
 
Email: Ladybugsread@gmail.com
Twitter: @Ladybugsread
Mireya.

1 comentario:

  1. Hola!
    A mi me gusto también muchisimo pero estoy de acuerdo contigo en el que hacía falta un poco más de salseo XD
    Saludos y besos, nos leemos

    ResponderEliminar

featured Slider